Coeticor prepara su nueva hornada de expertos en Peritación Judicial

A CORUÑA, 10 de enero  de 2013-  El Colexio Oficial de  Enxeñeiros Técnicos Industriais de A Coruña acogerá mañana y el sábado un nuevo Curso de Experto en Peritación Judicial. Una nueva edición del programa con el que desde hace ya varios años COETICOR viene nutriendo a las salas y juzgados de la provincia de profesionales especializados en la evaluación y valoración de los daños que a diario se dirimen en el ámbito judicial.

Bajo la dirección del experto pericial José Luis Ayestarán Velaz, los asistentes a este curso de dieciséis horas analizarán la legislación que afecta a esta compleja área y aprenderán a elaborar un informe pericial. El programa incluye además un repaso a las herramientas necesarias a la hora de enfrentarse a una intervención pericial y casos prácticos sobre uno de los campos de más frecuente peritación, los daños que se producen  en un accidente de tráfico, tanto mecánicos en el vehículo como las lesiones de conductores, ocupantes y viandantes derivadas de impactos de baja intensidad.

Es oportuno recordar que, en función  de lo establecido en el artículo 341 y concordantes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, COETICOR se ve obligado a facilitar a los juzgados y salas de la provincia un listado de ingenieros técnicos industriales dispuestos a participar como peritos en el ámbito judicial, como es obvio en las áreas de conocimiento propias de esta profesión.

Desde la entrada en vigor de la citada ley, en enero de 2001, COETICOR se autoimpuso un compromiso, apostar por la formación continuada en este ámbito. No en vano, los ingenieros técnicos industriales, por los conocimientos propios de su profesión, pueden dar respuestas técnicas y tecnológicas adecuadas en peritaciones que necesariamente han de  acompañar las demandas judiciales. El curso dirigido por Ayestarán Velaz pretende que los ITIs que integren el listado de peritos mantengan los adecuados niveles de calidad, preparación y criterios uniformes dada la responsabilidad que asumen al margen de los conocimientos particulares que posean.  Como novedad en esta ocasión, además, y al margen de la ayuda de la correspondiente documentación, la docencia estará apoyada en un programa de cálculo específico en el campo de la construcción.

El curso se celebrará mañana viernes,  11 de enero, en la sede de COETICOR (Cabo Santiago Gómez, 8 ) en horario de 8.45 a 14 horas y de cuatro a nueve y media, y pasado sábado, por la mañana, de 8.45 a 14 horas.

(Fuente: www.coeticor.org)