Jean-Paul Rignault, nuevo consejero delegado de Axa España

Axa España comienza el nuevo año con  importantes cambios en su organigrama directivo, cambios que entraron en vigor el pasado 1 de enero y fueron presentados ante los medios de comunicación el jueves 3 de enero.

La principal novedad en la estructura directiva de Axa España es la presencia de Jean-Paul Rignault como nuevo consejero delegado, que sustituye en el cargo a Javier de Agustín. Aunque el nombramiento se anunció el pasado verano, ha sido a principios del nuevo año cuando Rignault ha pasado a desempeñar sus nuevas funciones.

Rignault pertenece a Grupo Axa desde 1982, donde comenzó su carrera como suscriptor y ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Además de la presencia de Jean-Paul Rignault, otra de las principales novedades es la creación de la Dirección General de Axa España, con Juan Manuel Castro como director general. Castro es  desde el año 2008 director del Área de Distribución y Ventas, cargo que compatibilizará con su nueva labor.

Jesús Carmona ha tomado posesión de su nuevo cargo como director del Área de Marketing y Soporte. Carmona cuenta con una amplia trayectoria en cargos de responsabilidad en Axa, concretamente en Axa Travel Insurance en Londres, una filial e Axa Assistance dedicada especialmente a los seguros de viaje y asistencia.

Estos son los cambios más significativos de Axa España en este nuevo año 2013, año en el que se mantienen en su cargo Frédéric Puzenat como director del Área de Finanzas, Paul Henri Rastoul como director del Área Técnica, José María Plaza como director del Área de servicio al Cliente, Ramón el Caz al frente de la dirección del Área de Recursos Humanos y Frances Nin, que continúa siento director del Área de IT.

(Fuente: www.segurosred.es)