Mapfre, líder indiscutible en internet en 2012

Mapfre ha finalizado el año 2012 como la compañía de seguros con mayor visibilidad en internet en el ranking que establece el Estudio sobre Posicionamiento Optimizado en Buscadores para el Sector Seguros que realiza Adesis Netlife cada trimestre.

Los datos del último trimestre del año sitúan a Mapfre en el primer puesto con un 92,10%. seguida de Axa, con un 77,29% y de Línea Directa, con un 72,02%. Mapfre ha liderado la clasificación durante los cuatro trimestres del año.

¿Cómo se mide la visibilidad en internet? La clasificación se basa en una serie de palabras clave genéricas representativas del mundo de los seguros, a las que se les ha añadido una valoración.

Posteriormente se mide el número de esas palabras clave que aparece asociada a cada compañía y el número de usuarios que las ha consultado, estableciendo así la clasificación. En 2012 las palabras clave más valoradas han sido seguro hogar, seguros y seguros moto, y Mapfre ha liderado la clasificación durante los 4 trimestres del año.

Además de la visibilidad, Mapfre se ha posicionado también como líder en 2012 del índice de saturación, es decir, el número de páginas que un buscador ofrece para una compañía de seguros en concreto, con 177.000, líder del mercado pero con un número bastante inferior a las más de 600.000 que obtuvo el trimestre anterior. A los dos primeros puestos anteriores hay que añadir que Mapfre ha finalizado el año 2012 también como líder del índice de popularidad, al ser su página web la más recomendada a través de enlaces en otras páginas.

Finalmente, hay que señalar también que Mapfre lidera también el PR, la valoración de su presencia en internet, con 6 puntos sobre 10, un liderazgo que comparte con Axa. Línea Directa, Pelayo, Zurich, Mutua Madrileña, Catalana Occidente, Fiatc y Santa Lucía se sitúan en el segundo puesto con 5 puntos.

(Fuente: www.segurosred.es)