Apoyo a víctimas y familiares del accidente de tren en Santiago de Compostela

Desde esta página queremos unirnos al dolor por la tragedia y manifestar nuestro más sincero apoyo a todas las víctimas y familiares del desgraciado accidente ocurrido en las proximidades de Santiago.

Como gallegos nos sentimos orgullosos de la gran colaboración ciudadana y el respaldo de toda la sociedad en general, cuyas muestras de cariño, solidaridad y ofrecimientos varios han llegado de todos los confines de la tierra.

Son muchos también los profesionales y empresas que ha ofrecido y ofrecen, de forma totalmente desinteresada y altruista, sus  conocimientos y servicios con el fin de ayudar a sobrellevar las consecuencias que de este accidente se puedan derivar (psicológicas, económicas, asistenciales y, sobre todo, sanitarias).

En relación a los aspectos legales, diferentes despachos de abogados han dado información respecto a las indemnizaciones a las que pueda tener derecho los viajeros; por una parte, en lo que respecta a la póliza del seguro de viaje y por otro a la responsabilidad civil que compete al causante (o causantes) del accidente.

  • Desde aquí tan sólo queremos recordar que la mayoría de las pólizas de hogar (se trate de una principal o no) suelen garantizar la defensa y reclamación de los hechos ocasionados a la vida diaria.

Estas pólizas suelen contemplar como asegurados (personas con derecho a esta cobertura de defensa y reclamación) al tomador de la póliza, cónyuge, ascendientes y descendientes en primer grado (padres e hijos), y la cobertura suele estar ampliada a todo tipo de eventos. Tan sólo suelen estar excluidos los siguientes: conducción de vehículos a motor, tenencia de perros de raza peligrosa, utilización de armas de fuego, competiciones deportivas y actividades profesionales.

Por tanto, con independencia de toda la información que les puedan facilitar (que seguro que es correcta y adecuada), consulte con su abogado de confianza, su compañía de seguros, agente o corredor del seguro de su vivienda. Sepa que estas intervenciones profesionales suelen estar garantizadas en su propio seguro.

Si en algo consideran que nuestro asesoramiento les puede ayudar, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Equipo Inpenor

26 julio  2013

A Coruña