post_faros

Sistema de iluminación del automóvil: faros de xenón (HID)

Los sistemas de iluminación del automóvil forman parte de lo que hoy en día se conoce como “seguridad activa”. Al igual que los vehículos, este sistema ha ido evolucionando desde sus orígenes, pasando de una lámpara de aceite (como…
post_inventos_seguridad
,

Inventos que mejoran la seguridad vial

Como no son de dominio público, al menos en España, parecen no existir. En la mayoría de los casos solamente han sido problemas de financiación, antes o después de la puesta en marcha de su fabricación. Sin embargo, existen multitud…
post_discapacidad
,

La discapacidad en la conducción de vehículos

Una actividad cotidiana que realizamos todos con total normalidad, como es la de coger el coche, puede convertirse en una tarea difícil para las personas que tienen algún tipo de incapacidad física para conducir. La población con discapacidad En…
post_seguridad pasiva

Seguridad pasiva de vehículos

Como hemos expuesto anteriormente en la publicación "Seguridad Activa de vehículos", cuando circulamos en un vehículo intentamos conducir de manera segura y preventiva para evitar accidentes pero cuando, por determinadas circunstancias, lo…
post-paragolpes

La evolución del paragolpes

Cada día llegan a nuestro gabinete diversos tipos de colisiones, pueden ser colisiones a baja velocidad (con o sin lesiones), atropellos a peatones, bicicletas, accidentes de gran intensidad, etc. En cada uno de estos tipos de colisiones se…
graficas drogas

Alcohol, drogas y conducción

Tú decides, pero lee primero el artículo; quizás te ayude a decidir. No se trata de bombardear con "No podemos conducir por ti" o eslóganes similares, ni de que la nueva ley de tráfico sancione con hasta 1.000 € el consumo de sustancias…
post_seguridad_activa

Seguridad activa de vehículos

Cuando nos ponemos a los mandos de un vehículo pensamos en conducir de manera preventiva para intentar evitar sufrir un accidente. Respetar los límites de velocidad, respetar la señalización, respetar la distancia de seguridad, incluso hasta…
post_cambio_ley_2014

Cambios en la normativa de tráfico para 2014

Con la llegada del nuevo año, se dieron a conocer las disposiciones definitivas del Proyecto de Ley que reformará la Ley de Tráfico en este año 2014. Por ahora, y como su propio nombre indica, es un proyecto, que se encuentra pendiente de…
post_cambio_ley_2014

Precauciones al conducir un tractor

Últimamente y cada vez más, encontramos gente que esta volviendo al rural. Entre ellos, gente mayor y otra gente que durante el resto de la semana se dedica a otro sector diferente a la agricultura. Para las labores del fin de semana están…
post_cambio_ley_2014

Seguridad en competiciones y exhibiciones deportivas

Cada cierto tiempo, los noticiarios se hacen eco de accidentes ocurridos en competiciones deportivas y exhibiciones de vehículos (turismos, camiones, motocicletas…), en los que resultan heridos espectadores que estaban siguiendo el evento.…