Cambios legislativos en materia de trafico

  • Seguridad vial
  • Fecha: 23 de Enero de 2023

Cambios más representativos en materia de tráfico en España en los últimos años

En los últimos años, se han implementado numerosos cambios legislativos en España en relación con el tráfico y la seguridad vial. Estos cambios tienen como objetivo mejorar la seguridad en las carreteras y reducir la siniestralidad.

Entre los cambios más destacados, se incluyen:

Control de alcoholemia a conductor
  1. Límite de velocidad: En 2018, se estableció un límite de velocidad de 90 km/h en carreteras secundarias y de 120 km/h en autopistas. Además, se han establecido límites de velocidad más bajos en algunos tramo de carreteras en función de las condiciones climáticas y de la topografía.
  2. Uso obligatorio del cinturón de seguridad: El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes de un vehículo, tanto en los asientos delanteros como traseros.
  3. Uso obligatorio del casco para los conductores de motocicletas: Desde 2016, los conductores de motocicletas deben llevar un casco homologado en todo momento mientras estén circulando.
  4. Control de alcoholemia: La legislación española prohíbe conducir bajo los efectos del alcohol y establece límites de tasa de alcohol en sangre. Desde 2019, se ha endurecido la legislación y se ha establecido un límite de 0,5 g/l, lo que significa que un conductor no puede tener más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.
  5. Multas más severas: Se han aumentado las multas por infracciones de tráfico, incluyendo multas más elevadas por exceso de velocidad, conducción bajo los efectos del alcohol y no uso del cinturón de seguridad.
Policia multando a conductor

Estos cambios legislativos han contribuido a una disminución en la siniestralidad en las carreteras españolas. Sin embargo, aún hay mucho por hacer para lograr una circulación más segura en las carreteras. Es importante que los conductores cumplan con las leyes de tráfico y adopten medidas de seguridad en la carretera para prevenir accidentes y reducir la siniestralidad.

En conclusión, la legislación española en relación con el tráfico ha evolucionado para mejorar la seguridad en las carreteras y reducir la siniestralidad. Es importante que los conductores cumplan con estas leyes y adopten medidas de seguridad en la carretera para prevenir accidentes y garantizar una circulación segura en las carreteras españolas

Contenido bloquedo
Para interactuar en redes sociales debes aceptar las cookies de facebook